yayoi-kusama-art

YAYOI KUSAMA. OBSESIÓN INFINITA. MÉXICO 2014

Yayoi-Kusama

Una retrospectiva de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, llegará a México este año.

Yayoi Kusama, es una de las artistas japonesas viva más reconocidas a nivel mundial. Sus obras llenas de figuras circulares, son más que sólo lunares que llenan espacios y objetos; en ellos, Kusama refleja su vida, su paso por la enfermedad psíquica con la que ha vivido todos estos años, y cómo ha encontrado en el arte su escape a todo.

En sus obras crea mundos paralelos a partir de espejos, luces y miles de formas circulares, es ahí donde se siente segura. Afirma que si no hubiera sido por su encuentro con el arte, se hubiera suicidado hace mucho tiempo.

En sus inicios, sus trabajos se basaron en el uso excesivo de círculos, formando con ellos diferentes patrones rítmicos, pero después de su paso por Nueva York y su contacto con el Arte Pop que vivía su total esplendor, fue que su obra tomó más fuerza, se manifestó con más libertad y sobre superficies diferentes: llevó su obra al performance y ahora es considerada como una de las artistas que lo innovaron.

Cuando regresó a Japón de manera definitiva, se internó en un hospital psiquiátrico voluntariamente, en donde vive desde entonces. Sin dejar que esto afecte su vida artística, todos los días visita su estudio y a sus 84 años, sigue creando obras magníficas.

La exposición inició su recorrido por Latinoamérica en Argentina, siguiendo por Brasil y concluirá en nuestro país en septiembre de este año. Aunque falta mucho tiempo, les recomiendo estar al pendiente, porque sin duda su obra dejará una huella importante en la escena artística de nuestro país.

En Concept Haus creamos identidad.

yayoi-kusama-paints-dots-1024x613-777x4651

yayoi-kusama-at-The-Centre

Kusama1

kusama_jasonschmidt_1600

DSC01958

Yayoi Kusama: Look Now, See ForeverGallery of Modern Artinstallation view

arth_yayoi_6525_641x

 

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *