incendioEFE1

Ayudamos a prevenir incendios forestales

Los incendios son la segunda causa de deforestación en el mundo, la primera es la tala inmoderada de árboles. Nosotros podemos evitar estos incendios cuidando los bosques, no tirando basura y previniendo acciones que pudieran causar algún desastre. Estas son algunas recomendaciones para evitar incendios forestales.

Durante el verano y a principios del otoño, hay un mayor número de incendios agrestes, ya que las temperaturas son más cálidas y la afluencia de campistas a estas zonas es mayor. Cuando vayas al bosque evita tirar basura y ten cuidado con los residuos como botellas y objetos de vidrio. Éstas actúan como una lupa provocando un efecto que refleja la luz solar en el cristal, concentrando el calor en una sola área generando una chispa que puede desatar un incendio. También es muy peligroso fumar en el bosque o en sus alrededores; nunca arrojes colillas o cerillos en terreno boscoso, pues al no estar bien apagados pueden ser un factor para desatar un incendio.

Evita entrar a zonas boscosas con vehículos (particulares, de carga o de tracción), pues en ocasiones estos tiran gasolina, que al entrar en contacto con el pasto o matorrales secos se convierten en un elemento altamente inflamable.

¡Jamás prendas fogatas! ya que cualquier llama, por pequeña que sea puede provocar un desastre. El bosque tiene muchos elementos combustóleos como las piñas de los árboles, las cuales son sumamente peligrosas en un incendio, pues al entrar en contacto con el fuego explotan y propagan con mayor rapidez el fuego, esto aunado al viento que acrecienta las llamas. El 95% de los incendios forestales son provocados por un descuido humano.

Toma en cuenta estas recomendaciones, recuerda que un pequeño descuido puede causar un gran desastre. Es importante saber que un bosque tarda en regenerarse aproximadamente de 90 a 150 años. ¡Cuida los bosques! piensa Treehaus.

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *