brand-loyalty-brand-ambassador

BRAND LOYALTY

El término “Brand Loyalty”, como bien lo dice, es la fidelidad que tiene el consumidor hacia una marca. Hoy en día es  indispensable poseer esta cualidad, ya que al vivir en un mundo globalizado el consumidor tiene muchas opciones de compra.

shutterstock_132985640

La lealtad no es un proceso, sino el resultado de una secuencia de pasos en la que participan varios factores que se interrelacionan;  teniendo éxito en cada uno de ellos, se llegará a construir una relación marca-consumidor. Es importante que la marca esté sólida en muchos aspectos  como  la imagen, el marketing, relaciones públicas, etc.

brand-loyalty

Existen 4 pasos importantes para llevarlo a cabo:

Relevancia: Primero debemos lograr que la marca sea reconocida por el consumidor. Ésta se mide en el porcentaje de clientes potenciales que nombran y/o reconocen la marca.

Significado: Cuando la marca ya es relevante, es importante darle un significado a ésta, por medio de experiencias del consumidor o con la marca, o simplemente por recomendaciones de boca en boca.

Respuesta: Cuando ya tenemos Relevancia y Significado, entonces observamos cautelosamente la respuesta del consumidor por medio de expresiones, comentarios, opiniones, respuestas emocionales, etc.

Resonancia: La resonancia es cuando logramos hacer una conexión positiva marca-consumidor, en donde éste último se siente en sintonía con la marca teniendo una estrecha relación con ella. Ahí es cuando comenzamos a lograr una lealtad hacia la marca.

Hoy en día con la ayuda de estrategias en redes sociales es más fácil llegar a la audiencia y conocer lo que necesita. ¿Qué marca consideras que tiene verdadera lealtad de sus consumidores? ¿Cuál te mueve a ti?

En Concept Haus fortalecemos lazos y generamos invitados. 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *