pizarron-back-to-school-utiles-escolares

Dale un giro verde a tus útiles

El regreso a clases después del verano implica comprar nuevos útiles y hacer filas interminables en las papelerías. Para evitarte este gasto y las largas colas, te damos algunos consejos para darle un giro verde a tus útiles del curso anterior. Con esta acción también ayudarás al medioambiente, pues reutilizas materiales que aún son provechosos.

Primero, junta todo el material reutilizable: lápices, cuadernos, crayolas, pegamento, etc. y ten a la mano unas tijeras, cinta adhesiva decorativa, parches y una perforadora. Crearás artículos únicos, 100% reciclables.

Si aún te quedan cuadernos sin terminar, quítales el espiral y rescata las hojas sin utilizar; también junta las hojas que aún se puedan reciclar de la impresora o de las fotocopias. Para unir las hojas de nuevo, guarda las pastas de un cuaderno y cóselas junto con las hojas con estambre o cáñamo; también puedes reunir todas las hojas en una carpeta.

il_fullxfull-o3U0Qy4q-514300

Los lápices son un misterio para la física, se pierden en un parpadear de ojos y luego aparecen por todas partes, en las chamarras, mochilas, debajo de la mesa o a un costado del sillón. Si has logrado encontrarlos te decimos cómo puedes reutilizarlos y decorarlos. Primero, con una lija de agua líjalos hasta dejarlos lisos y sin color, forra el contorno con cinta adhesiva decorativa y finaliza sacándole punta. Si ya no tienen goma puedes sacarle punta por ambos lados o comprarles un repuesto de goma para lápiz.

Las crayolas tienen el don de quebrase en medio de la inspiración decorativa, por eso al final del curso tienes un montón de trocitos de crayola, que no tiras pero tampoco usas. Derrite las crayolas con una secadora para cabello o con la flama de una vela. Cuando las crayolas ya estén líquidas ponlas en un molde para hielos, puedes combinarlas o dejarlas de un sólo color. Al finalizar mételas al congelador por una noche. Tendrás crayolas cuadradas que serán la envidia de todos.

Los colores al final de las clases quedan disparejos en tamaño y uso, unos están intactos y otros están tan pequeños que es imposible agarrarlos. Si tus colores están muy pequeños y ya no puedes iluminar con ellos, ¡no los tires!, con la punta de las tijeras puedes raspar el color y esparcir el polvo de color sobre el dibujo y difuminarlo con un algodón.

Como_reciclar_utiles_escolares

Las mochilas y estuches son objetos de uso rudo, aparte de cumplir con su función de contener útiles, son porterías, almohadas y objetos de defensa personal. A final de año las mochilas terminan con hoyos, rasgaduras, rayones y con un olor difícil de describir, pero no por eso les podemos negar una segunda batalla. Primero, lava a conciencia tu mochila, pásala por todos los ciclos de lavado y déjala orear un buen rato. Después estudia el daño, localiza los agujeros y cóselos o ponles un parches. Si la misión es imposible busca la ayuda de un experto como tu mamá o un zapatero (los cuales hacen milagros con las bolsas y mochilas). Al final, puedes remodelar tu mochila con parches decorativos o con aplicaciones. ¡Listo! tu mochila está preparada para una segunda vuelta.

252mochila

Las gomas son nuestras aliadas para eliminar con un sólo tallón los errores sobre el papel. Por esta razón terminan muy sucias y llegan a manchar las hojas, pero como decían nuestras abuelitas, el agua y el jabón hacen milagros. Lava tu goma y déjala secar al sol, verás que aún te pueden salvar. Ahora el pegamento líquido es como el último chorrito de leche, nunca se acaba pero siempre es insuficiente. Para hacer rendir este pegamento mézclalo con un poco de agua. Seguro te alcanzará para hacer un trabajo más.

Estos consejos tienen como objetivo ayudarte a reutilizar y reciclar material que aún es útil. La producción de papel es una de las causas de la deforestación de los bosques y los procesos de fabricación de los materiales escolares son altamente contaminantes; tomemos conciencia de esto y démosle un respiro a la tierra, dándole un giro verde a los útiles. Piensa verde, piensa Tree Haus.

 

 

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *