http://www.ufg.edu.sv/blog/decir-adios-las-lecturas-de-pdf-en-dispositivos-moviles-parte-4/

Del cine a Instagram: Wes Anderson

Es un hecho que a todos, o al menos a la mayoría, nos encanta la popularidad y ser admirados.

En términos de redes sociales, esta popularidad se traduce en “followers”, o seguidores, y “likes”. Comunidades virtuales como Facebook y Twitter son bastante difíciles de conquistar, sin embargo, me atrevo a decir que Instagram es mucho más noble que el resto.

La pregunta es, ¿cómo lograr fotos fantásticas? Después de mucho indagar me di cuenta que la respuesta podría estar en el lenguaje cinematográfico, y el mejor ejemplo es uno de mis directores y guionistas favoritos: Wes Anderson.

Si este famoso cineastas tuviera que hacer una lista de recomendaciones basada en su estilo cinematográfico, seguramente mencionaría los siguientes puntos:

1. Cuida la simetría

 A pesar de que la proporción Aurea ha dominado la estética visual, Wes Anderson prefiere la simetría. Las imágenes en sus películas tienen una simetría perfecta; siempre el objeto principal aparece al centro de la pantalla.

Siguiendo esta premisa, te recomendamos que cuando hagas una foto para Instagram cuides todos los detalles y midas perfectamente la simetría. Tus fotos tendrán un impacto visual mayor.

simetria-wes-anderson-660x765

Wes Anderson // Centered from kogonada on Vimeo.

 

2. Muestra tus objetos preferidos (si son vintage, mejor)

Wes Anderson ama adentrarse en la psicología de cada personaje, tanto así, que sus objetos personales son una parte inherente en ellos: el  tocadiscos y la máquina de escribir de Margot, el proyector de Chas y el teléfono rojo de Etheline, la Polaroid de Steve Zissou, las maletas para el viaje a la india de los hermanos Whitman, los objetos scouts de Sam; los libros, la maleta y los binoculares de Zusy.

En Instagram, te recomendamos mostrar a tus seguidores objetos raros o extraordinarios; la gente siempre disfruta ver cosas diferentes y fuera de lo común.

tumblr_n3tpd3jQEz1qfxj6jo2_1280

Moonrise Kingdom (2012)

Plano-horizontal-pelicula-Moonrise-Kingdom_EDIIMA20140321_0418_4

Moonrise Kingdom (2012)

tumblr_m5zah0LEB91r4xrx9o1_500

 

3. Haz las fotografías desde un plano cenital

 Los planos cenitales son perfectos para mostrar objetos. Wes Anderson recurre a estos planos continuamente en todas sus películas.

tumblr_n6t5pngJyC1qbuiljo5_500

The Grand Budapest Hotel (2014)

tumblr_mi7di8LQyp1qb10wfo2_500

tumblr_mi7di8LQyp1qb10wfo1_500

 

4. Intenta crear una paleta de color

 Las paletas de color sirven para dar uniformidad visual. Esta técnica consiste en limitar, organizar y depurar los colores para lograr que predominen sólo unos cuantos.

Wes Anderson es un maestro en crear paletas cromáticas, por ello, algunos lo identifican por el uso de los colores marrón en sus películas.

Cuando hagas tus fotos para Instagram recuerda esta característica y pon mucha atención en los colores y su combinación. Los filtros también pueden ayudar a lograr este efecto.

tumblr_n2bh1svDwb1tvvqeko1_500

The Grand Budapest Hotel (2014)

tumblr_n2h3z4H9L21tvvqeko1_500

Moonrise Kingdom (2012)

tumblr_n2mkm0i38a1tvvqeko1_500

Life Aquatic (2014)

5. Muestra escenarios excéntricos y surrealistas

Finalmente, las películas de Wes Anderson ocurren en lugares fantásticos con paisajes increíbles: una isla en Nueva Inglaterra en Moonraise Kingdom; un enorme barco y un clásico submarino amarillo en Life Aquatic; trenes y pueblos cubiertos de nieve en Alemania, Polonia y República Checa en The Grand Budapest Hotel; y lo exótico de la India en The Darjeeling Limited.

Te recomendamos visitar lugares fuera de lo común y recopila los paisajes más originales, esto le dará un valor agregado incomparable a tu cuenta de Instagram.

Moonrise-Kingdom

Moonrise Kingdom (2012)

GrandBudapestStill__311

The Grand Budapest Hotel (2014)

tumblr_lywovxGDRi1qauh23o1_500

Esta serie de recomendaciones son una diminuta parte de todo lo que puedes hacer en Instagram, sin embargo, lo más importante en cualquier red social es crear un estilo único lo suficientemente atractivo para conseguir una mayor cantidad de seguidores interesados en tus publicaciones.

En Concept Haus fortalecemos lazos.

 

 

 

 

 

 

Email This Page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *