google-car

EL COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE

“Imagina que tu auto se maneje solo”, “Que tu auto te lleve a donde quieras con sólo mencionar una dirección”, son el tipo de frases más sonadas cuando se habla sobre lo que la tecnología automotriz nos ofrecerá en un futuro lejano, pero gracias al gigante de Internet esto ya no es una utopía. Aquí te explicamos todo sobre este proyecto.

El “Google driverless car” es un proyecto de Google que consiste en desarrollar una tecnología para los vehículos autónomos, pensados para personas invidentes. El proyecto está dirigido por el ingeniero de Google Sebastian Thrun, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y co-inventor de la famosa vista de Google “Google Street View”.

El equipo de Thrun de Stanford creó el vehículo robótico Stanley que ganó en 2005 el DARPA Grand Challenge del departamento de Defensa de los Estados Unidos. El equipo del proyecto ha equipado una flota de prueba de al menos diez automóviles, que cuenta con seis Toyota Prius, un Audi TT y tres Lexus RX450h. El coche ha recorrido Lombard Street de San Francisco, famosa por sus curvas cerradas y empinadas a través del tráfico de la ciudad.

png;base642cfcfd4792f9429e

Urmson dijo que “el corazón de nuestro sistema” es un telémetro láser montado en el techo del automóvil. El dispositivo, un haz de láser 64-Velodyne, genera un mapa 3D detallada de su entorno. El coche combina entonces las mediciones láser con mapas de alta resolución del mundo, la producción de diferentes tipos de modelos de datos que le permiten conducir por sí solo, evitando obstáculos y respetando las normas de tráfico.

El vehículo también lleva otros sensores, que incluyen: cuatro radares, montados en la parte delantera y trasera del auto permitiéndole así lidiar con el tráfico rápido en las autopistas, una cámara, situados cerca de la parte trasera del retrovisor que detecta los semáforos y un GPS, la unidad de medición inercial y codificador en la llanta que determinan la ubicación del vehículo y hacer una seguimiento de sus movimientos.

En agosto del 2012, el equipo anunció que se han realizado más de 500,000 km. sin accidentes. Actualmente sólo tres estados de EE.UU. han aprobado leyes que permiten los coches autónomos a partir de septiembre de 2012: Nevada, Florida y California.

Esta tecnología realmente podría ayudar a alcanzar algunos de los objetivos que Thrun tiene en mente: la reducción de los accidentes de tráfico, la congestión y el consumo de combustible.

En Concept Haus cruzamos límites.

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *