el-diseño-grafico-no-es-arte

El Diseño Gráfico no es Arte

Mi afirmación requiere ciertas consideraciones acerca de lo que es el arte y lo que es el diseño gráfico. Si pudiéramos clasificarlos, el objetivo primordial del arte es satisfacer una necesidad personal, definiéndola como “no básica” según el mensaje a expresar, pudiéndole llamar “necesidad emocional o no tangible”.

Ahora bien, las “necesidades” que nos llevan a aplicar el diseño son de otra índole, desde la mera satisfacción personal hasta resolver problemas de comunicación visual, verbal, etc.

¿Cómo puedo dar a conocer mi empresa? ¿Cómo haré más atractivo mi negocio, y por ende, que tenga más ganancias? El diseño es de carácter más práctico y funcional, algo más mecánico que artístico.

Aclaro que cuando un buen objeto de diseño rompe con un estándar y lo lleva a otro nivel podría dejar de ser sólo diseño y convertirse en una obra de arte, dejando de ser una paradoja.

En conclusión, yo diría que la diferencia radica principalmente en el tipo de necesidad que nos conduce y la utilidad que se le dé. En pocas palabras, el diseño no es arte, si no una herramienta para desarrollarlo.

En Concept Haus estructuramos creatividad.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *