Google-glasses-kid-wallpaper

La Tecnología ponible, el nuevo accesorio de moda

Esta tecnología comenzó con un novedoso accesorio en el S. XVI cuando los visionarios relojeros de la época lograron hacer relojes muy pequeños para que los caballeros los pudieran usar con ayuda de una leontina. Hoy en día el reloj ha adquirido nuevas funciones capaces de medir la frecuencia cardíaca y controlar nuestras citas; además de contar con novedosos diseños que están conquistando al mercado y abriéndole la puerta de par en par a la tecnología ponible que garantiza, en un futuro, hacer nuestra vida más sencilla y segura.

La tecnología ponible o wearables son computadoras o dispositivo que las personas pueden llevar puestos; su principal función es acercar al usuario a una realidad aumentada o virtual. Se han creado accesorios únicos que con el paso de los años, así como el reloj, serán una necesidad.

Imagina que Lewis Carroll hubiera escrito Alicia en el País de las Maravillas en el S. XXI, ¿de qué manera hubiera creado al personaje del Conejo blanco? sin duda alguna no portaría un reloj de bolsillo. Muy probablemente usaría un SmartWatch sincronizado a su smartphone el cual seguramente tendría GPS. Con tanta tecnología nunca se le haría tarde.

normal_img_0232

Ahora tenemos al alcance de la mano algunos objetos que sólo habíamos visto en las películas: relojes inteligentes, lentes de realidad aumentada y realidad virtual, bandas deportivas capaces de medir el ritmo cardíaco y nuestro rendimiento físico. Su gran atractivo radica en sus novedosas  funciones y diseños.

wearabletech-barcelon-weareable-week-_eventbrite.com_

El sector de la tecnología y la industria de la moda han unido fuerzas para lograr hacer moda funcional creando ropa inteligente que cubre necesidades con diseños funcionales y modernos, ejemplo de esto es la ropa para deportistas y bebés que registran y hacen mediciones de los signos vitales. Esta alianza también ha logrado mejorar el aspecto y tamaño de dispositivos de monitoreo cardíaco como los holters creando un objeto funcional como una pulsera que envía tus resultados a un dispositivo móvil.

Steve Jobs dijo: “El diseño no es qué aspecto tiene, es cómo funciona” y sin duda, lo más importante es de qué manera te puede ayudar esta tecnología a mejorar tu vida, pero un buen diseño es un valor agregado increíble.

Esta tecnología apenas está arrancando ¿te imaginas con qué otros accesorios nos sorprenderán?

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *