http://masmascotas.com

Lugares pet friendly en el D.F.

Los perros son parte de la familia y nos encanta llevarlos a todos lados pero no siempre son bienvenidos. En estos últimos años se  ha creado una cultura perruna en algunas partes de la Ciudad de México como en la Colonia Roma, Condesa y Polanco. En estas zonas dog friendly podemos encontrar parques, tiendas y restaurantes exclusivos para perros.

El doggie boom está haciendo una ciudad más amigable con nuestras mascotas tomándolas en cuenta como habitantes de esta gran urbe; el ejemplo de estos cambios son los parques exclusivos que han surgido como respuesta a la necesidad que tenían tanto dueños como paseantes de que las mascotas tuvieran sus propios espacios de diversión. Estas áreas exclusivas para perrijos son una idea ecológica, segura y divertida para convivir con tu mascota.

En Parque México y Parque Pushkin podrás encontrar zonas cercadas para soltar a tu can y  que conviva libremente con los de su especie, sin el peligro de ser atropellado. Eso sí, es necesario que porte una placa de identificación. Estos lugares son responsables con el medio ambiente, tienen un drenaje especial para depositar las necesidades caninas y no es necesario usar bolsa. Este tipo de parques tienen como base la funcionalidad para dueños y mascotas, cuenta con bancas y bebederos para que nuestros peludos puedan refrescarse y los dog dads y dog moms puedan descansar luego de un largo paseo. Es importante recordar que estas áreas fueron creadas para que los perros jueguen y se revuelquen, por lo tanto, quien entra ahí es bajo su responsabilidad y todos deben respetar a las mascotas.

En el corredor Roma-Condesa hay cientos de lugares amigables con los perros como cafeterías, restaurantes y tiendas especializadas en productos caninos. En ellos podemos encontrar alimento y premios veganos, productos relajantes y accesorios amigables con el medio ambiente como bolsas biodegradables.

Las ciudades pet friendly se caracterizan por tratar a las mascotas como un ciudadano más y no como un animal de compañía. En Estados Unidos y algunas ciudades europeas puedes subir a tu perro al transporte, llevarlo a  hospitales veterinarios públicos y se han creado programas de concientización sobre la esterilización canina y la importancia de la adopción. Nuestro país apenas se está uniendo a esta corriente de ciudades amigables, ahora queda en nosotros lanzar este tipo de propuestas para que nuestros canes puedan disfrutar de más ventajas citadinas. Mientras tanto disfrutemos de estos parques exclusivos con nuestros mejores amigos.

Email This Page

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *