Kobal

Papás de película

El día del padre ya está a la vuelta de la esquina, y esto nos hace recordar algunas películas en las cuales los padres son los protagonistas o son personajes fundamentales en el desarrollo de la historia. Padres heróicos, buena onda, sobreprotectores, divertidos y hasta capaces de hacerse pasar por mujer para estar cerca de sus hijos. Festejemos a estos padres de película recordando algunas de sus historias.

Papá por Siempre (1993): ¿Tu qué harías si un juez te separara de tus hijos?, Daniel (Robin Williams) decide darle vida a la Sra. Doubtfire para estar cerca de sus tres hijos. La Sra. Doubtfire (Daniel) se vuelve la niñera de sus tres hijos y la consejera de su exesposa.  Es una historia entrañable donde vemos cómo un padre puede hacer lo que sea para estar cerca de sus hijos.

La Princesita (1995): El Capitán Crewe (Liam Cunningham) le enseña a su hija Sara que todas las niñas son princesas, no importa su situación económica ni su ropa. Esta historia nos enseña que el amor entre un padre y una hija es más fuerte que la distancia o la pérdida de la memoria.

Yo soy Sam (2001): Es la historia Sam Dawson (Sean Penn) quien sufre de una deficiencia mental y debe luchar por la custodia de su hija. Rita Harrison (Michelle Pfeiffer) lucha junto a él para demostrarle a los demás que Sam es un papá magnífico que merece quedarse con su hija.

Definitivamente tal vez (2008): Maya (Abigail Breslin) quiere saber cómo se conocieron sus padres quienes se estaban divorciando. Will Hayes (Ryan Reynolds), su papá, le cuenta su vida amorosa para que ella adivine quién es su madre en la historia. Después de este recorrido amoroso, Maya comprende que su papá amó a su mamá pero no tanto como a April (Isla Fisher). Entonces, padre e hija van en su búsqueda para que él pueda ser feliz.

Están todos bien (2010): Esta es la historia de un padre (Robert De Niro) que va en busca de sus cuatro hijos para reunirse con ellos después de la muerte de su esposa. Al no lograr reunirlos, los va a buscar a todos a sus casas y al final descubre que todos sus hijos le metieron respecto a sus vidas y sobre la vida David, su hijo mayor, que murió en una riña de drogas. Al final los logra reunir y todos van con su padre sin la careta de sus vidas perfectas.

La Ladrona de Libros (2013): Hans Hubermann (Geoffrey Rush) adopta junto a su esposa Rosa (Emily Watson) a Liesel (Sophie Nélisse), una niña que huye de su lugar de origen por las ideas políticas de su madre. Liesel al llegar con su nueva familia no sabía leer, así que su padre adoptivo Hans le enseña a leer y a escribir. Le adaptó el sótano de la casa como un gran salón de clases para que ella escribiera en las paredes todas las nuevas palabras que aprendía. Una noche Liesel se queda en el sótano escribiendo en su diario su historia,  frente a ella hay una palabra: “escribe”.  Mientras tanto, todos en la casa duermen, Rosa ronca y Hans le dedica su último pensamiento a Liesel, pues él y su esposa murieron esa noche en el bombardeo. Liesel se salvó gracias al refugio que le construyó su padre en el sótano. Esta película nos muestra que el amor paterno es más fuerte que la sangre.

Buscando a Nemo(2003): ¿Quién no recuerda la búsqueda de Marlín para encontrar a Nemo? Marlín es la figura de un padre sobreprotector que cuida a Nemo para no perderlo como perdió a su esposa. En esta búsqueda vence sus miedos y aprende a confiar en Nemo.

El padre de la Novia (1991): George Banks (Steve Martín) es la personificación de los padres que están apunto de entregar a sus hijas en el altar. Aunque su hija se va a casar con un hombre excelente, George le encuentra un montón de defectos, pues para él su hija es apenas una niña. Al final nota que su hija es lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones.

http://www.24xsegundo.tv/noticias/confirmado-steve-martin-protagonizara-el-padre-de-la-novia-3/

Realmente Amor (2003): En esta película se entrelazan un montón de historias que suceden en Londres, pero entre estas historias cabe resaltar la historia de Daniel (Liam Neeson),un padrastro viudo que ayuda a su hijastro Sam a conquistar a Johanna. Entre los dos trazan un plan para que Sam le declare su amor antes de que ella regrese a los Estados Unidos.

10 Orgullo y Prejuicio (2005): El Sr. Bennet es uno de nuestros padres favoritos de película, pues defiende los intereses de Elizabeth antes que dejarla casar con un Don Nadie como su primo. Esta decisión no le sentó bien a la Señora Bennet, pues ella creía que el futuro de su familia se encontraba en las manos de Colín su sobrino. Al final, el Sr. Bennet aprueba que Lizzie se case con el Señor Darci, pues le parece que no existe hombre más digno que Darci para su hija.

http://www.escriberomantica.com/2013/01/la-mujer-en-orgullo-y-prejuicio.html

Este recorrido por los padres de película se queda corto, pero para nosotros estos son algunos de los padres más memorables del cine; hombres dispuestos a hacer cualquier cosa por sus hijos. Esta selección de películas es una buena opción para ver junto a tu papá este Día del Padre.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *