para-todo-mal-un-mezcal-para-todo-bien-tambien

¡PARA TODO MAL UN MEZCAL, PARA TODO BIEN… TAMBIÉN!

Este conocido dicho mexicano hace referencia a una de las bebidas más representativas y últimamente muy de moda en nuestro país.

El mezcal es un destilado que se produce prácticamente en toda la República Mexicana, en donde nazca su materia prima: el agave. Se considera una bebida llegada del cielo según la leyenda con respecto a su origen: se dice que un rayo tatemó una penca de agave y de ahí “pal real”. Cabe mencionar que además de ser un elemento ceremonial su uso también fue medicinal en las llamadas “limpias”.

No importa la técnica de destilación y los procesos utilizados en su elaboración, actualmente podemos encontrar mezcal de distintas calidades y para todos los gustos. Sobran mezcalerías en las colonias más visitadas por los chilangos y turistas como la Condesa, la Roma y el Centro.

En el Centro Histórico se lleva a cabo una exposición que consta de 10 botellas contenedoras de uno de los elixires de los dioses prehispánicos, elaboradas en cerámica, vestidas con diseños de Javier Anzures, Luis Argudín, Francisco Huazo, Gabriel Macotela, Manuel Marín, Gustavo Monroy, Pablo Ramírez, Betsabeé Romero, Mara Silva y David Zimbrón. Aquí los detalles:

Museo de Arte Popular
Revillagigedo, entrada por Independencia, Centro Histórico 11 , esquina con Independencia C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.
Martes, jueves, viernes, sábado, domingo del 23 de noviembre de 2013 al 12 de enero de 2014, 10:00 – 18:00 hrs.
Entrada libre domingos. Entrada libre de martes a sábado: menores de 13 años; estudiantes, maestros y personas de la 3era. edad, con credencial; personas con discapacidad y artesanos. Entrada general $45.

En Concept Haus generamos movimiento.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *