manos-mundo-verde

Pequeñas acciones que cambian el mundo

Si todo el mundo hiciera un pequeño cambio diario en sus hábitos el mundo sería más feliz, estaría menos contaminado y sus habitantes serían más solidarios con los demás.

Pero, ¿qué tipo de buenas acciones podemos hacer? Podemos empezar a reciclar, ahorrar agua y cuidar el uso de la luz; implementemos estos cambios en nuestras casas, escuelas y lugares de trabajo. Estas pequeñas acciones tal vez animen a alguien más para hacer un cambio en sus vidas y estilo de vida.

http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2013/10/imagenes-de-reciclaje-para-imprimir.html

 

El primer cambio que podemos hacer en nuestras casas es clasificar la basura en orgánica e inorgánica. Divide tu bote de basura en dos secciones, distingue la basura con un listón verde para la basura orgánica y un listón gris para la basura inorgánica.  También separa el PET e investiga si alguna organización lo recolecta para hacer obras benéficas, así ayudarás al medio ambiente y alguien más. Otra buena acción que puedes adoptar en tu casa es implementar un reloj que cronometre el tiempo de baño para usar sólo el agua necesaria. El tiempo ideal para una ducha es de cinco minutos.

Planta un árbol. Por más cliché que suene esta acción ayudará a purificar el aire y es parte fundamental en el proceso de fotosíntesis de las demás plantas. Pero si no puedes plantar un árbol, adapta en tu azotea o jardín un pequeño huerto donde puedas cultivar tus frutas o verduras.

http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2013/10/imagenes-de-reciclaje-para-imprimir.html

La ciudad es caótica todos los días y más los lunes a las 7:30 a.m. en el tráfico; procura no tocar el claxon, pues el 80% de la contaminación acústica es provocada por el tráfico. Para evitar el estridente sonido del claxon sede el paso, sé muy tolerante con los demás transeúntes y respeta las señales viales. Así también podrás evitar accidentes y multas.

En tu oficina recicla las hojas, haz agendas o crea en una caja un archivero sólo para hojas de reúso. También implementa campañas de reciclado de PET y denle un uso benéfico a las ganancias que obtienen de él.

http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com/2013/10/imagenes-de-reciclaje-para-imprimir.html

Salva a un animalito de la calle. Esta acción ayudará a un ser viviente a tener una segunda oportunidad e incentivará a los demás a hacer lo mismo, creando de esta manera una cadena de ayuda.

Implementar estas acciones te harán más feliz y te ayudarán a ahorrar dinero. Si todos adoptamos pequeñas acciones de cambio el mundo nos lo agradecerá.

Piensa en un mundo sustentable,  piensa Tree Haus.

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *