A neon Google logo is seen as employees work at the new Google office in Toronto

Project Tango: realidad aumentada.

Hace algunos meses Google anunció su nueva idea llamada Project Tango, un prototipo de ‘smartphone’ Android que te permite hacer un mapa en 3D de lo que te rodea.

El prototipo de este teléfono está listo para llegar a manos de los ‘developers’ para que experimenten y saquen jugo de esta tecnología. En este proyecto, bastante prometedor e interesante, el teléfono aprenderá la dimensión de los cuartos y espacios sólo con moverse dentro de ellos. De esta manera, Google espera crear un enorme mapa del mundo que pueda dar direcciones súper precisas a cualquier punto.

Los teléfonos funcionan con una cámara que sigue el movimiento y un sensor de profundidad incorporado en la parte trasera. Así, al ser movido, los sensores detectan la orientación y el espacio delante de ellos, pudiendo construir un mapa 3D del entorno.

Project Tango contará con 3 cámaras que capturan un ángulo de 120º al frente y 180º en la parte trasera. Una de las cámaras será de 4 megapixeles con una resolución de 320×180, que además percibe profundidad.

Google ha recalcado que la tecnología aún está en etapas tempranas de desarrollo, y se espera empezar a distribuir el equipo a 200 developers dentro de muy poco. Tango es parte de la división de Advanced Technology And Projects (ATAP).

Uno de los muchos usos que podría dársele a este proyecto es la creación de estructuras viejas en realidad aumentada, así como para ayudar a personas con problemas de la vista.

Conoce más de Project Tango.

En Concept Haus cruzamos límites.

 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *