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Publicidad que proyecta historias

La publicidad de algunas casas de moda busca proyectar grandes historias, acompañadas de un gran impacto visual no sólo para atraer a sus clientes, sino para cautivar a sus espectadores entre los cuales se encuentran: críticos de moda, bloggers, revistas especializadas y fashionistas, entre otros. Estas campañas han logrado capturar a los internautas de YouTube, que ven el corto por más de cinco segundos. Dior y TOUS son sólo algunas de las marcas que proyectan historias. La casa Dior logró atrapar a sus seguidores con la campaña The Secret Garden, la cual consiguió unir en perfecta armonía moda, arte y música. En tres cortos el espectador hace un recorrido visual por los jardines del Palacio de Versalles de la mano de Daria Strokous y acompañados por la música de Depeche Mode. En esta trilogía podemos apreciar los diseños de Christian Dior y cómo éstos se fusionan con la naturaleza domada de los jardines de Versalles. El éxito de The Secret Garden es sin duda la triplicación de elementos: la protagonista, la música y el escenario. Esta campaña también hace guiños históricos sobre los habitantes del Palacio, en donde nos relatan sus amores y excesos enmarcados en la trama de tres obras de arte: La primera es La Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, la segunda es Le Déjeuner sur l’herbe de Manet y la obra que clausura la trilogía es Las Tres Gracias de Rubens. Dior logró con esta conjunción de elementos fabricar una atmosfera misteriosa y elegante que proyecta muchas historias que recaen en el personaje de la modelo Daria Strokous.

Otra campaña que ha adoptado técnicas cinematográficas es Tender Stories de la firma de joyería española TOUS, la cual ha logrado cautivar a todos los seguidores de la marca con dos historias amorosas, divertidas y llenas de color. Tender Stories No. 1 nos narra la historia de amor entre una alumna y su profesor, desde el comienzo hasta la separación. Este amorío está rodeado de joyería única de TOUS como la colección “Confeti” y el “Collar Beethoven” que es el protagonista del corto junto con la modelo Georgie Hobday y el actor Will Chitty, el cual es también protagonista de Tender Stories for Valentine´s Day. La línea argumental de esta Campaña es la emotividad, la cual se proyecta con más fuerza en el segundo Tender Story. http://www.vogue.mx/especiales/san-valentin/articulos/tous-lanza-nueva-campana-tender-stories/4606 Tender Story No. 2, proyecta una emotiva historia familiar que refleja el amor de un esposo y una hija por la matriarca de la familia. La frase eje de esta historia es “Pefect time”, la cual tiene dos acepciones: la primera es un tiempo perfecto en familia y la segunda se refiere a un cronometraje perfecto del tiempo. La niña mide el tiempo con exactitud para organizar un desayuno-cena, de quince minutos, para convivir con sus papás, pues su mamá trabaja por las noches en un hospital. En esta reunión todos los invitados se visten de gala luciendo la colección TOUS 2015 primavera-verano.

Sin duda alguna las campañas que proyectan historias son nuestras favoritas y estamos ávidos de más campañas como éstas.

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