apple-logo-evolution-1

REDISEÑO O EVOLUCIÓN DE MARCAS

La imagen hoy en día es sumamente importante, en especial en el mundo del Branding. Con el pasar de los años, las tendencias van cambiando constantemente de acuerdo a la evolución de la sociedad. Asimismo, las empresas junto con sus marcas deben de ir adaptándose y evolucionando de acuerdo a estos cambios.

Por ello, muchas marcas se rediseñan con el objetivo de renovarse y mantenerse vigentes según la tendencia para reposicionarse sin perder su identidad. Corporativos gigantes como Coca-Cola, Apple, Starbucks, Microsoft, Nike, etc., invierten millones de dólares para mantener la imagen de su marca al día.

coke-logo-evolution

Para llevar a cabo un rediseño de logotipo, es importante considerar que realmente sea el momento de hacerlo, es decir, que sea por evolución natural de la marca o cambios corporativos. Sin embargo, no es recomendable hacerlo únicamente por tendencias en la moda, o peor aún, por capricho.

Cuando el cambio sea por motivos de evolución natural, es importante seguir conservando la identidad y la esencia de la marca. Ahora bien, cuando el cambio es por ajustes corporativos tales como objetivos, mercado, o nuevas unidades de negocio con diferentes conceptos, se considera válido realizar cambios importantes en el logotipo como los colores, formas y elementos que reflejen la nueva identidad de la marca.

star3_0

Para que una marca perdure en la mente del consumidor, el logotipo debe ser atemporal. No es aconsejable rediseñar el logotipo constantemente conforme lo marque la moda. Este factor permitirá que la imagen pueda ser pregnante en la mente del consumidor.

En Concept Haus vemos crecer empresas.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *