RoboRoach_front

“ROBOROACH” O CÓMO CONTROLAR A UNA CUCARACHA CON UN SMARTPHONE

Backyard Brains es una compañía educativa que desea interesar a chicos y grandes sobre la importancia de la neurociencia en el mundo.

Pero, ¿por qué debería ser interesante? Según esta compañía, porque en el futuro el 20% de la población en el mundo tendrá una enfermedad neuronal incurable.

Por ello, su ingenio los llevó a desarrollar una herramienta para que todo el mundo, literalmente, encuentre interesante el universo cerebral: RoboRoach, un dispositivo que te permite controlar a una cucaracha desde un smartphone.

iphone_roach

Por increíble que parezca, este dispositivo funciona, primero, con una cucaracha. Simplemente basta con atraparla, enfriarla en agua con hielo (para anestesiarla), quitar la cubierta encerada que tienen en su torso y, posteriormente, conectar la “mochila electrónica”.

En esencia, se introducen unos cables en donde van las antenas, los cuales emiten impulsos eléctricos que provocan que el insecto se mueva. Esta herramienta no se encuentra disponible para el público; aún se están realizando pruebas.

Por supuesto las críticas no se hicieron esperar al darse a conocer la noticia. Unos afirman que de esta forma alientan a los niños a perder la sensibilidad sobre organismos vivos. Pero mi pregunta es, ¿quién no odia a las cucarachas? Por supuesto, la educación científica es importante, no sólo para esto, sino para cualquier cosa.

En Concept Haus cruzamos límites.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *