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Snap what?

Sería un error subestimar a una plataforma social tal como Snapchat. Lo que empezó en 2011 como una app para enviar y recibir mensajes autodestructibles, considerada por muchos medios como un espacio efímero y de corto plazo, es hoy en día la aplicación con mayor crecimiento en número de usuarios. ¿Te suena raro? Si eres de aquellos que no tienen idea de cómo funciona esta aplicación ni qué la hace tan popular, entonces pon atención porque vale la pena saberlo.

Su rápido crecimiento se debe a una serie de factores que han vuelto a la plataforma sumamente atractiva tanto para la generación Z como para anunciantes, bloggeros, artistas, medios impresos e incluso canales patrocinados. Dicho esto cabe mencionar que, hoy en día, Snapchat cuenta con más de seis millones de views en videos cada día. Esto lo pone a la par con Facebook en términos de videos instantáneos.

Para entender la popularidad del fenómeno también es importante considerar las características más importantes de su principal target. La generación Z se identifica por ser sumamente visual y está acostumbrada a lo inmediato, eso explicaría el boom de los memes y los GIFs en internet.  Por otro lado, tenemos una capacidad de retención muy corta y por lo tanto preferimos informarnos y entretenernos de manera dinámica, rápida y concisa. Aquí es donde entra Snapchat.

Según datos obtenidos por  Global Web Index, lo que la hace tan atractiva a sus 200 millones de usuarios es la facilidad, la conveniencia y la rapidez con la que se puede utilizar. BINGO! Snapchat le dio al tino. Además de que cada día amplía el margen de su target atrayendo a nuevas generaciones. Por otra parte, en 2014, la plataforma estrenó My History, la cual permite visualizar tus snapchats del día durante 24 horas, así como marcas de agua, filtros, publicaciones diarias y Branded Stories.

Es por esto y más que importantes marcas como McDonald’s, Samsung, Taco Bell, GE, Macy’s, Universal Films, al igual medios de información como National Geografic, CNN, Vice, Cosmopolitan, People, entre otras, hoy en día le apuestan a Snapchat para acercarse al público de manera dinámica e inclusiva creando así awareness y lealtad para su marca.

Curioso que en México esta plataforma aún no haya sido explotada como en Estados Unidos o Gran Bretaña, considerando que representa sólo el 3% de los usuarios en el mundo, (o sea 6 millones de snapchateros mexicanos), así que queda por ver quienes serán aquí los primeros en entrarle al fenómeno de marketing Snapchat.

 

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