yokoono

“Tierra de Esperanza” en México por Yoko Ono

 

yoko

Una “Tierra de Esperanza” que podrás vivir hasta el 29 de mayo en la Ciudad de México.

La exposición de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, permanecerá en el Museo Memoria y Tolerancia y nosotros te vamos a decir por qué tienes que visitarla.

Esta exposición cuenta con una colección de 16 piezas emblemáticas que proyectan la trayectoria de la artista.

La muestra en sala arranca con “Memorias horizontales”, un conjunto de fotografías mexicanas de principios del siglo 20, colocadas en la entrada de la exhibición, y que reflexiona sobre lo mucho o poco que le importa a la gente pasar por encima de los demás.

Otra pieza emblemática es “Pintura del techo” o el “Sí pintura”, cuyo objetivo es que el visitante mire con trabajo la palabra escrita en una placa que dice “yes”. La trascendencia también está en que es la pieza por la cual el cantante y compositor británico John Lennon (1940-1980) se interesó en conocer a la creadora y fue allí donde empezó su relación.

Esta exposición, más que contemplativa, es activa ya que los visitantes podrán interactuar. Tal es el caso de la pieza “Imagina la paz”; ésta es una serie de mapas en los que el público que visite la exposición podrá plasmar con sellos el lugar donde le interese llevar ese mensaje.

También encontrarán el “Árbol de los deseos para México” en el que podrán escribir y colgar sus deseos, porque lo más importante de esta exposición es dejar en cada uno de los visitantes esa sensación de siempre desear lo mejor para tu entorno.

¿Aún estás dudando visitar “Tierra de Esperanza”?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current day month ye@r *