Community manager #fails

Ser community manager no es fácil. No se trata simplemente de compartir cosas bonitas en social media y esperar a que los likes, los fans y los seguidores crezcan solos. Implica una responsabilidad enorme como representante de una marca, lo cual significa ser extremadamente cuidadoso con el contenido que se comparte.

Pero como sabemos, a veces no ocurre así. Muchas marcas se han visto afectadas por “metidas de pata” de sus community managers, que pareciera que tienen malísima suerte y confunden sus cuentas personales con las de las marcas.

Faltas de ortografía, mensajes equivocados o de mal gusto, son los errores más comunes motivo de burlas y criticas. Paradójicamente, estos errores fatales también han funcionado para dar mayor exposure a las marcas en redes sociales.

Aquí algunos ejemplos de community manager #fails.

Después de un fuerte sismo, el community manager de Walmart México publicó un tweet algo imprudente y para muchos de mal gusto, con la intención de parecer creativo.

Fail walmart
Vía Terra.com

Este community manager utilizó la cuenta de la marca Chrysler para quejarse de los malos conductores de Detroit.

fail chrysler

Vía Terra.com

El típico community manager que confunde su cuenta personal con la de alguna marca. Los miles de seguidores de El Universal se enteraron de su felicidad.

fail el universal

Vía Terra.com

¿A qué Alpes se refería el CM de Despegar.com? Nunca lo sabremos.

fail despegar

Vía Pinterest

Sabemos que cualquiera puede cometer algún error, pero debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que tiene un community manager con una marca. Algunos errores pueden tener grandes consecuencias como la pérdida de seguidores y de credibilidad, lo cual afecta la imagen de la marca enormemente.

Así que ya lo saben queridos gestores de redes sociales, siempre hay que revisar mil veces un tweet o post en cualquier red social antes de publicarlo.

En Concept Haus fortalecemos lazos.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *