Creando ando

Sí, en gerundio porque un creativo nunca se detiene; siempre está cocinando ideas en la cabeza, haciendo y deshaciendo ]creando[. Bien dijo Albert Einstein: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” ya que los procesos creativos pueden ser muy eclécticos o muy tradicionales, pues van desde una taza de café frente a una computadora hasta aromaterapia.

Algunos dicen que la creatividad no tiene límites y es verdad, pues la nada es infinita y los creadores crean desde la nada. El lienzo y la hoja en blanco en ocasiones son eternos, frustrantes y hasta odiosos. Si estás en esta encrucijada: sal, camina aléjate de ellos y las ideas irán hacia a ti como abejas en primavera.

Si la inspiración no llega a ti, búscala, pues es como el  amor, a veces llega sin esperarlo y cuando lo invocas no aparece. Recuerda que la inspiración es omnisciente, está en todos lados, sólo hay que ser un buen observador y tener un buen oído.

http://pulsosocial.com/2012/05/02/creando-una-startup-los-cuatro-pasos-que-debes-cumplir-antes-de-tener-la-idea/

Hay creadores que encuentran inspiración en las conversaciones ajenas, en los paisajes (urbanos o bucólicos), en el transporte y en el blanco. Hay autores que afirman que la creación perfecta es el blanco. Ejemplos de estos artistas y literatos son: Jacques Derrida, Octavio Paz, y el poco conocido Ulises Carrión.

Hay creativos que construyen, otros que deconstruyen, algunos componen, pero todos crean. Las ideas creativas siempre están presentes sólo necesitan un poco de dedicación y darles un cauce para poder concretar ese gran proyecto, sea el que sea, así como Octavio Paz logró llegar al blanco en un poema que desaparece entre la sonoridad y el espacio.

Y tú ¿ya sabes cuál es tu próxima creación?

Inspírate, observa, diviértete y crea.

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *