Estándares de competencia, un must con el que deben contar las empresas

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), un estándar de competencia define los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para que una persona realice una actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definido por el propio sector.

La finalidad de la certificación es asegurar que la capacitación se traduzca en un certificado comprobable que profesionalice al sector y aumente la empleabilidad de la gente y la competitividad del sector. El Comité de Gestión por Competencias de Energía Renovable y Eficiencia Energética (CGCEREE) está diseñado para aprovechar las energías renovables como medida para impulsar el desarrollo de talento mexicano en el sector. Su objetivo es fomentar la oferta de programas de adiestramiento y certificación conjuntamente con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Por otro lado, el Sistema Nacional de Competencias (SNC) es un instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.

Conocer impulsa la calidad de la fuerza laboral y empresarial del país, con ello, se fortalece la productividad y capacidad de crecimiento de las empresas. Su objetivo es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que llevan a cabo las funciones de gestión de eficiencia energética en empresas, instituciones y organizaciones privadas, públicas y/o del sector social.

Para más información visita https://sistemaeco.org/blog/ 

Email This Page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *